SOFÍA MULANOVICH VISITÓ ECUADOR

Sofia Mulanovich“Todo se puede, arriba el surfing Latinoamericano con Fuerza”


Fue la frase con la que la peruana Sofia Mulanovich, campeona del mundo en el 2004, agradeció la presencia de los treinta jóvenes surfistas en el primer taller Red Bull Under My Wing, que se realizó en Alaia en Piazza Ceibos en Guayaquil y contó con un panel de lujo de expositores, quienes junto a la campeona mundial, compartieron sus conocimientos con jóvenes talentos del surf nacional entre los 14 y 17 años.

 

 



La presentación empezó a las 11:30 a.m. con una pequeña introducción de Sofi, quien agradeció a todos los presentes por asistir y comentó lo agradecida que se siente de estar en Ecuador para este taller, ya que es un país especial para ella, al ser donde ganó el Campeonato Mundial ISA en el 2004, título que la impulsó en su carrera profesional y año en que se convirtió en la Campeona del Mundo de el ASP (Asociación Profesional de Surf). Antes de dar el pase a los demás panelistas prometió a los jóvenes que toda la información, experiencias y conocimientos que recibirían este día les serán útiles. Los chicos, quienes podrían haber pasado su sábado corriendo sus olas favoritas, esta vez pensaron en el futuro y se portaron a la altura del taller poniendo toda su atención en cada uno de los temas expuestos.



 

El Red Bull Under My Wing empezó con la exposición de Jorge "Manino" Andant, Gerente de Marketing de Sumbawa Surf Shops y Team Manager del Team Sumbawa, quien les dio una charla motivacional: “¿Quién quiere ser tablista profesional?” fue su primera pregunta. Así los hizo ver sus próximos retos y la importancia de tener determinación para ser un tablista profesional y así conseguir sponsors que los apoyen para salir a competir fuera y comenzar su vida deportiva profesional.



 

Cirilo Yagual, reconocido juez profesional de surf, inició su exposición diciéndoles “los jueces son amigos de los surfistas,” tratando de romper la tensión que existe durante las competencias. Luego los ubicó en el sistema de competencia, las reglas más importantes y cómo comportarse con sus competidores para no entrar en faltas. Sofi compartió con ellos un secreto para superar a sus opositores en plena competencia y les dijo que no siempre deben correr las olas con maniobras bruscas, que ser constante es lo más importante.



 

Juan Luis Fuenzalida, reconocido periodista de la revista Estadio, les habló sobre la relación del deportista con la prensa. Compartió con los jóvenes ejemplos útiles de deportistas conocidos y desconocidos, así como la importancia de la prensa para su carrera. “Los atletas deben saber contar su historia y su participación en el deporte para interesar a los periodistas en ellos,” comentó. Su conclusión fue que un deportista que comparte su carrera y tiene a la prensa de su lado puede lograr mejores sponsors y sacar adelante su carrera.



 

El taller llegó a su fin con el cuarto expositor del día, el nutricionista Carlos Andrade, quien empezó por describir en 100 palabras el entrenamiento y balance alimenticio que necesita un tablista profesional para rendir en el agua y dar lo mejor de sí mismo como deportista. “Comer verduras, almidones, proteínas y nada de azúcar,” señaló. “Como entrenamiento es importante trabajar la parte muscular pero también cardiovascular para poder rendir en el agua: nadar, correr, remar en el agua unas 5 veces a la semana, el crossfit, una nueva disciplina deportiva muy practicada en Ecuador también ha dado buenos resultados en varios surfistas”.



 

Para cerrar con broche de oro el primer Red Bull Under My Wing en Ecuador, Sofía invitó al frente a Dominic “Mimi” Barona, campeona nacional de surf y actual primer lugar en el ALAS (Tour Latinoamericano de Surfing) a contarles a los jóvenes un poco más de su experiencia como surfers profesionales. Ambas tablistas hablaron de sus olas favoritas en el Ecuador y en Perú, como se sienten en las competencias y su experiencia de vida, además de responder las preguntas de los chicos presentes.

 



Agradezco a Red Bull por apoyarnos y hacer que estos talleres sean posibles. Todo se puede, arriba el surfing Latinoamericano con fuerza,” dijo la ex Campeona Mundial Sofia Mulanovich antes de finalizar el taller.



 

Finalmente los chicos compartieron con sus expositores un almuerzo nutritivo que incluyó ceviche, proteínas y vegetales.

 

Panamerika

Reciente

Video

Fotos