SOFÍA FUE NOVENA EN EL ROXY PRO

Las aguas de la Playa Snapper Rocks en Queensland, Australia ha sido el escenario donde Stephanie Gilmore obtuvo la corona en la fecha inicial del Women´s World Tour 2012 y pasa a comandar las clasificaciones de la presente temporada. Sin lugar a dudas, las surfistas locales dominaron por completo el evento, gracias a los conocimientos y experiencias sobre sus olas y acapararon los cuatro primeros puestos.

 

Gilmore se enfrentó en la etapa definitiva a Laura Enever, derrotándola por un marcador de 16.37 sobre los 14.20 sumados por su rival. A pesar de los denodados esfuerzos por luchar el título, la popular Steph no pudo con su genio y corrió dos maravillosas olas que los jueces calificaron con 7.17 y 9.20, mientras Laura obtuvo 7.77 y 6.43 puntos. La pelea estuvo bastante reñida y al final de cuentas pesó más la trayectoria de la vencedora sobre la juventud de la subcampeona.

SOFÍA SATISFECHA POR EL ESFUERZO REALIZADO

“Aunque terminamos novena ya sabía que las australianas eran las favoritas por correr en casa y no desperdiciaron la oportunidad de dirimir entre ellas cuál sería la reina. Los puntos que sumé en Gold Coast son importantes, ya que me permite no perder el paso de mis rivales de adelante y sobre todo mantenerme lejos de las que vienen atrás,” señaló la peruana.

“Lamentablemente cuando me tocó el duelo con la estadounidense Courtney Conlogue en la ronda cuatro me encontraba con fiebre y no me sentía bien. No es una excusa, ya que lo hizo muy bien y la felicito. Seguimos entre las diez mejores y esperamos desquitarnos en la próxima, que también se desarrollará en Australia, entre el 3 y 9 de abril próximo.”

“Han aparecido una cantera de chicas muy jóvenes que nos están haciendo más difíciles las cosas. ¿Desanimada? De ninguna manera, pero me obligará a esforzarme al límite en las fechas que vienen. Quiero agradecer a mis hinchas y a todos los peruanos por las positivas vibras y les prometo que no descansaremos en busca de mejorar en las posiciones.”

“Estamos anímicamente y preparadas profesionalmente para ser protagonistas. Simplemente este noveno puesto no es de punta, pero tampoco es malo.” Sofía ya cumple diez años en la máxima división del surf mundial y esta temporada reiterará su calidad.

 

Texto: Hans Firbas 

Foto: ASP

 

 

Panamerika

Reciente

Video

Fotos