MULANOVICH LLEGA A LIMA Y DE INMEDIATO VIAJA A LOBITOS

Luego del noveno lugar logrado en el Roxy Pro desarrollado en Francia, la peruana Sofía Mulanovich arribará a Lima este martes al filo de la medianoche y de inmediato a primera hora del miércoles viajará a Máncora para iniciar un intenso entrenamiento con miras al Movistar Pro, sexta fecha del Women’s World Star Events programada en la Playa Lobitos del 24 al 28 de Julio. La cita, catalogada con seis estrellas será de suma importancia para nuestra reina de las olas en su lucha por permanecer entre las mejores del mundo en la división de honor para el 2013.


Sofía, ubicada en la casilla doce del Campeonato Femenino de Surf y a falta de una fecha para culminar el calendario necesita sumar buenos puntos en la jornada de Lobitos, ya que le servirán al final del ranking 2012 para mantenerse en el ASP Women´s World Championship Tour del próximo año. Aunque en este momento no está entre las TOP Ten del surf femenino debido a su ausencia en Brasil por encontrarse lesionada, el sistema de descarte de uno de los siete eventos de la especialidad le permitirá avanzar algunas posiciones.

Sin embargo, por su experiencia y calidad, además de competir en casa y en una playa que la conoce muy bien serán factores fundamentales para ella. Seguramente ‘La Gringa’ no dejará escapar la oportunidad de obtener un resultado favorable y empezar el próximo año su onceava temporada consecutiva entre las dieciséis de la élite de la Asociación de Surf Profesional.

Ni bien llegue a Máncora Mulanovich tomará su tabla y estará el mismo miércoles practicando en Lobitos. La incansable deportista no tendrá respiro tras el Movistar Pro, ya que del 30 de Julio al 5 de Agosto se cierra el torneo de la primera división con el US Open de Surf en la mítica Huntington Beach de California. Hay que recordar que de los treinta y seis campeonatos femeninos de la ASP llevados a cabo desde 1977 solamente Estados Unidos (16), Australia (17), Sudáfrica (1) y Perú (1) de la mano de Sofía son los únicos cuatro países que han ganado el título. Un verdadero honor para nuestra nación.

Texto: Hans–Peter Firbas
 

 

 

Panamerika

Reciente

Video

Fotos