NUEVA ZELANDA: MULANOVICH Y UNA SERIE PARA LA HISTORIA

A pesar de haber sido eliminada en la segunda ronda del Fitz Roy Beach, en Taranaki, Nueva Zelanda, nuestra reina Sofía Mulanovich tuvo una actuación memorable en la cuarta serie frente a la cinco veces campeona mundial Stephanie Gilmore. La actual dueña de la corona de la WCT Damas 2012 obtuvo 18.40, pero la peruana sumó 16.50 gracias a dos extraordinarias olas corridas, que fueron calificadas por los jueces con 8.5 y 8.0 puntos.

 

Si bien es cierto los resultados no la están acompañando en esta décima temporada consecutiva en la división de honor de la ASP, lo que dejó Sofía en esa manga fue ‘maravilloso’, según expresiones de los comentaristas locales. “Mulanovich perdió, pero lo que hemos visto nos llenó los ojos. Nos confirmó que sigue siendo muy competitiva, pero la suerte no estuvo de su lado.” Ya la peruana había logrado 17.43 en Gold Coast, fecha inaugural de la temporada, pero la australiana Sally Fitzgibbons con 17.77 la eliminó.

 

Luego de cuatro jornadas del mundial Mulanovich marcha en la tabla con 7,000 puntos y su próximo compromiso será del 8 al 14 de mayo en Río de Janeiro, Brasil. Antes llegará a Lima el 16 o 17 de abril. Francia y Estados Unidos son sus últimas dos competencias para cerrar una década de memorables triunfos y del campeonato ganado en el 2004.

 

‘La Gringa’ sigue representándonos alrededor del mundo. “El nivel es muy alto y estamos por cumplir nuestro ciclo en la WCT. Satisfecha, por los puntajes recibidos, pero mis rivales son bravas y sumaron más que yo,” opinó Sofi.

 

“Mis amigas quieren que me quede, pero considero que ahora debo devolverle a mi país todo el cariño que me brindó en tantos años. Deseo contribuir en buscar nuevas chicas que me reemplacen y voy a poner mucho esfuerzo para que nuestro surf siga arriba, pero con jóvenes valores. Pronto comenzaré a trabajar en ello.”

 

Texto: Hans Firbas

 

Panamerika

Reciente

Video

Fotos